Via Rapida, accidentados y asegurados

Daños Personales:
Después de un accidente hay que acudir siempre a un hospital. Aunque usted no lo aprecie en un primer momento, existe la posibilidad de que haya lesiones internas de mayor o menor gravedad. De este modo se podrá acreditar el origen de las lesiones para su posterior valoración médica y la RECLAMACION.

Daños Materiales:
Los daños materiales de su vehículo deberán ser reparados por su compañía de seguros o la del vehículo contrario. Recuerde que tiene un plazo de 7 días para presentar parte a su compañía de seguros. El plazo de reclamación de estos daños es de un año.

 

   QUIEN TIENE DERECHO A RECLAMAR ?

CONDUCTOR

- Siempre que no sea responsable del accidente.
- En caso de que sea responsable, habrá que estudiar cada caso de forma particular, teniendo en cuenta las condiciones de su póliza de seguro del automóvil y valorar si, con las lesiones sufridas, puede solicitar una indemnización.

 

OCUPANTE

Siempre. Es indiferente si el responsable del siniestro es el vehículo en el que circula, el contrario o ha sido un accidente sin otro vehículo implicado (ej. salida de la vía)


PEATON

Siempre, con algunas reservas. No importa si cruza por lugar habilitado para peatones o no.

 

¿El pasajero tiene derecho a indemnización?

Si usted iba de PASAJERO en un coche o moto y tuvo un accidente, SIEMPRE tiene usted derecho a una indemnización.

 

RECUERDE:
Las lesiones se indemnizan EN TODO CASO (para CONDUCTOR, OCUPANTE o peatón), salvo que se deban a CULPA EXCLUSIVA DE LA VÍCTIMA.

empresa adherida a arbitraje y consumo

Vía rápida accidentados y asegurados. C/ Francisco Tomas y Valiente 3B-1ºC
39011 Santander - Cantabria Telf: 942 072 300
Aviso Legal

logo Via Rapida