942 072 300

Los mejores Expertos en Accidente de Tráfico

QUE RECLAMAR

 

Daños Personales: 
Después de un accidente hay que acudir siempre a un hospital. Aunque usted no lo aprecie en un primer momento, existe la posibilidad de que haya lesiones internas de mayor o menor gravedad. De este modo se podrá acreditar el origen de las lesiones para su posterior valoración médica y la RECLAMACION.

Daños Materiales:
Los daños materiales de su vehículo deberán ser reparados por su compañía de seguros o la del vehículo contrario. Recuerde que tiene un plazo de 7 días para presentar parte a su compañía de seguros. El plazo de reclamación de estos daños es de un año.

 

   QUIEN TIENE DERECHO A RECLAMAR ?

CONDUCTOR

- Siempre que no sea responsable al 100% del accidente.
- En caso de que sea responsable, habrá que estudiar cada caso de forma personalizada, teniendo en cuenta las condiciones de su póliza de seguro del automóvil, hogar, accidentes, etc, y valorar si, con las lesiones sufridas, puede reclamar una indemnización.

 

OCUPANTE

Siempre. Es indiferente si el responsable del siniestro es el vehículo en el que circula, el contrario o ha sido un accidente sin otro vehículo implicado (ej. salida de la vía)


PEATON

Siempre, con algunas reservas. No importa si cruza por lugar habilitado para peatones o no. Habrá que depurar responsabilidades y el porcentaje de concurrencia de culpa.

CICLISTA

Siempre que no sea el responsable del accidente. Aunque puede que haya que depurar responsabilidad de concurrencia de culpa.

 
Contacta

Asesoramiento Gratuito. No es necesario ser abonado, acuda siempre que necesite asesoramiento Jurídico
Te adelantamos los gastos médicos, si es preceptivo.

Algunas veces los intereses de su compañia aseguradora y los suyos no coinciden.

La Ley del Contrato de Seguro Ley 50/1980 , salvo alguna excepción, establece:

"El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el Procurador y Abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento.

El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de Abogado y Procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato.

El Abogado y Procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador."