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Los mejores Expertos en Accidente de Tráfico

Caso real 1

Acuden Ana H.G y Rubén A.T. tras sufrir accidente de tráfico en población y haberles denegado su aseguradora el tratamiento médico para estabilizar las lesiones así como el asesoramiento para reclamar la indemnización que por derecho les pertenece.

Indican que su aseguradora alude a la levedad del golpe y de la reparación de los daños materiales para rehusar la existencia de daños físicos aunque sí que peritan el vehículo y lo reparan por el convenio entre aseguradoras.

Explicamos a los clientes nuestra dinámica de trabajo y les parece correcta.

Remitimos a los clientes al servicio médico para ser valorados lo antes posible y a la par iniciamos gestiones con las aseguradoras (propia y contraria).

La aseguradora de los clientes nos responde pasados unos días indicando que no consideran que la reclamación sea viable por lo que no asumirán el pago de la defensa jurídica salvo que se consiga mejor resultado que lo considerado por ellos.

Una vez pautado tratamiento de fisioterapia por parte de nuestro traumatólogo se les deriva al centro de fisioterapia concertado más cercano a su domicilio.

Se consulta con los clientes la evolución tras llevar la mitad del tratamiento indicando estos que están mejorando de las dolencias que padecían.

Una vez realizado el tratamiento que pauto el traumatólogo se les vuelve a citar con este para nueva valoración en la cual se les pauta continuar con más fisioterapia para la estabilización de las lesiones.

Finalizadas las nuevas sesiones vuelven a ser valorados por el trauma que considera que han estabilizado las lesiones y emite el correspondiente informe de alta.

Recibimos la documentación necesaria para poder preparar la correspondiente reclamación,  la cual se le explica a los clientes y se remite a la aseguradora.

Con la respuesta de la aseguradora y puesto que no se ajusta a lo que por derecho pertenece a los clientes se les asesora para remitirles a valoración médica imparcial y volver a reclamar en base a esa valoración.

Una vez obtenida la valoración y lanzada la nueva reclamación la aseguradora acepta abonar en los términos que reclamamos e incluyendo los gastos médicos (no sin antes negociar con ellos ya que intentan abonar dichos gastos por debajo del importe de los mismos).

Una vez percibida la indemnización por parte de los clientes se prepara por parte del servicio jurídico la minuta de honorarios del letrado que ha intervenido para pasarla a la aseguradora de los clientes, la cual tras su correspondiente estudio accede a abonarla ya que sí que se ha conseguido indemnización a pesar de considerar ellos que la reclamación era inviable.

 

 
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Asesoramiento Gratuito. No es necesario ser abonado, acuda siempre que necesite asesoramiento Jurídico
Te adelantamos los gastos médicos, si es preceptivo.

Algunas veces los intereses de su compañia aseguradora y los suyos no coinciden.

La Ley del Contrato de Seguro Ley 50/1980 , salvo alguna excepción, establece:

"El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el Procurador y Abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento.

El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de Abogado y Procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato.

El Abogado y Procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador."