Hace unos meses, llegó a Vía Rápida Accidentados y Asegurados, S.L. (en adelante VR) un cliente a través de la recomendación de su Agente de Seguros.
Nos explicó que unos meses antes, sufrió un accidente de tráfico múltiple. Según nos describió: ”Había varios vehículos parados ante un semáforo en rojo, estando él en última posición, cuando se aproximó a gran velocidad otro vehículo y debido a que el conductor iba distraído le golpea bruscamente; lo que originó que nuestro cliente, por rebote, pegara al inmediato anterior".
Debido a que se trataba de un accidente en el cual estaban implicados más de dos vehículos, su aseguradora le comunicó que no le iban a reparar el vehículo en base al convenio entre aseguradoras, sino que tendría que reclamar tanto los daños materiales como los daños físicos a la compañía causante del siniestro. Con la complicación añadida de que su vehículo sería considerado “siniestro total” debido a la antigüedad del mismo y a los daños que este presentaba.
El cliente, muy disgustado por la situación, nos aportó parte amistoso, informe de urgencias del Hospital, parte de baja laboral, gastos varios y nos comentó que debido al siniestro y la baja ha tenido una pérdida salarial. Además, nos presenta peritación de los daños materiales que ascienden a más del doble del valor venal de su vehículo.
Estudiamos la documentación y procedemos a enviar la reclamación previa por los daños materiales. Nuestra intención es llegar a un acuerdo con la aseguradora contraria que cubra el 100% de la reparación del vehículo de nuestro cliente y lo tenga reparado cuanto antes.
En cuanto a las lesiones físicas que presenta el cliente, le citamos con el traumatólogo y comenzó el tratamiento de rehabilitación hasta la estabilización lesional, según las pautas del especialista.
Aproximadamente a mitad del tratamiento, la aseguradora contraria se puso en contacto con nosotros para citar al cliente y poderle valorar por su equipo médico.
Una vez tuvimos el informe de alta del traumatólogo, prepararemos la reclamación en base al periodo de curación, secuelas, gastos varios y lucro Cesante. La enviamos a la Compañía contraria y en dos semanas recibimos Oferta Motivada donde tanto el periodo de días hasta la estabilización, las secuelas y resto de complementos era insuficiente según se establece por Ley.
Continuamos la tramitación mediante varias comunicaciones con la tramitadora de la aseguradora y finalmente conseguimos para el cliente el total de los conceptos reclamados.
Tras informar al cliente, éste aceptó la oferta y una vez formalizado el finiquito recibió el importe de la indemnización. Al día siguiente, el cliente abonó nuestros honorarios y el expediente fue cerrado y archivado.
Asesoramiento Gratuito. No es necesario ser abonado, acuda siempre que necesite asesoramiento Jurídico
Te adelantamos los gastos médicos, si es preceptivo.
Algunas veces los intereses de su compañia aseguradora y los suyos no coinciden.
La Ley del Contrato de Seguro Ley 50/1980 , salvo alguna excepción, establece:
"El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el Procurador y Abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento.
El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de Abogado y Procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato.
El Abogado y Procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador."