1.- Señalice el accidente y pongase el chaleco reflectante cuanto antes para evitar otro accidente
2.- Lame al 112 para dar aviso, y que acuda la policía para levantar atestado y la ambulancia en caso de haber heridos.
3.- Si dispone de cámara fotográfica, tome fotos de su vehículo, del contrario, y de todos los detalles del siniestro, incluso de su ropa. Anote los datos personales de las personas que se hallen en el lugar, puede necesitarlos como testigos.
4.- Acuda inmediatamente a un médico que le efectúe un examen exhaustivo, un dolor leve puede agravarse con posterioridad.
5.- Comunique el accidente a su compañía aseguradora, dentro de los siete días siguientes.
6.- Guarde todos los documentos que tengan relación con el siniestro ( partes médicos, facturas, presupuestos, ....).
7.-Debe anotar toda la información posible relacionada con el accidente. Tenga en cuenta que en el caso de que haya que acudir a la vía judicial, sus notas le ayudarán a no olvidar detalles del accidente que son importantes.
8.- Desde un primer momento debe decidir si sus intereses serán defendidos por la propia compañía aseguradora o por un abogado que ud designe libremente y vele por sus intereses. Si desea conseguir la máxima indemnización, recuerde que su compañía/la contraria le intentará pagar lo menos posible. Vía Rápida velará por que consiga su mejor indemnización y Busque un abogado independiente, e imparcial, que velará única y exclusivamente por sus propios intereses, además trabajamos a porcentaje.
9.- Si usted tiene un seguro con defensa jurídica, puede salirle gratis los honorarios del letrado que intervenga en la negociación de su indemnización.
10.- Nunca acepte una indemnización de daños y perjuicios, ni firme documento alguno de hallarse saldado y finiquitado por cuantos conceptos pudieran corresponderle con ocasión de accidente, sin haberlo consultado con un abogado de su confianza.
Asesoramiento Gratuito. No es necesario ser abonado, acuda siempre que necesite asesoramiento Jurídico
Te adelantamos los gastos médicos, si es preceptivo.